CREATIVE NATURE WOOL

 16 y 17 de noviembre

Únete a nosotros en nuestro primer encuentro lanero y tejeril, a los pies de la cordillera de Los Andes, rodeados de un entorno natural.

 

Donde:

El complejo se llama Termas del corazón, se encuentra en un lugar privilegiado en la pre cordillera Andina a tan sólo 1 hora y media de Santiago y 1 hora 45 min de Viña del Mar entre bosques y senderos, cuenta con un excelente micro clima que permite disfrutar de hasta 300 días de sol al año.

Termas El Corazón dispone de distintos servicios para el turista que quiera estar en contacto con la naturaleza.

A lo largo de su historia Termas El Corazón se ha destacado por su gran gastronomía, basada en platos típicos chilenos, en sus pastas italianas y en su pastelería con influencias alemanas.

El SPA es uno de los más importantes en la zona y cuenta con piscinas, jacuzzis, sauna, peluquería, servicios de masajes y terapias, todos ellos enfocados en entregar bienestar y descanso a sus clientes.

Puedes pinchar las siguientes imágenes para conocer mas del Centro Termal

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

 la tarifa cotizada incluye uso de piscinas termales, sauna, salas de vapor y jacuzzi, este último ubicado en el sector de piscinas.

Dentro de la sala de juegos, cada cliente podrá hacer uso de mesas de pool, ping – ping, taca – taca, canchas de tenis, cancha de futbolito, mini granja y  senderos.

Por otra parte,  las actividades  de entretención que habitualmente se programan, son: clases de hidro-gimnasia o baile entretenido o terapia del sonido. (Programa dado por el Profesor).

En cuanto a servicio de habitación y otros, el hotel proporciona toallas y batas  para el uso en habitación y  toallas para el uso en piscinas, cada cliente debiera traer las gorras de natación que son de uso obligatorio y sandalias (opcional)

_______________________________________________________________________________________________

Esta parte es solo para quienes tomaran talleres de tejido, mas abajo se detalla el itinerario de los talleres de teñido y fieltro

Como fanáticas tejedoras, se programará  en conjunto al comenzar el taller los horarios de cada módulo, los horarios de comida son los únicos que no se pueden cambiar. Los Horarios para disfrutar de los servicios del Hotel ustedes lo verán en común acuerdo.

 

Proyecto Talleres de Tejido impartido por Francisca Romo de la tienda Dreams Knitter ubicada en Reñaca.

 

  1. Colorwork 1 (2 horas): Lectura y ejecución de muestras en 2 o más colores

Se plantea el taller para enseñar las nociones básicas de lectura de esquema de colores y la elaboración de muestras de tejido de diversa complejidad con uso de 2 y más colores. Se enseñarán distintas técnicas, formas de diseño y tendencias.

 

  1. Colorwork 2 (2 horas): Trabajo de ejecución de diagramas, combinación de colores y ejecución de muestras en 2 o más colores

Se plantea el taller para enseñar las nociones escritura y diagramación de esquema de trabajo de color y la elaboración de muestras de tejido diseñadas por cada participante con uso de 2 y más colores. Se enseñará además nociones del uso del color, de las formas, dibujos, diseños tradicionales americanos y diseño Fair Isle.

 

  1. Sweater Yoke (2 horas): Se enseñará la construcción básica de los tejidos en círculo con canesúy sin costura. Cómo diseñarlos, adaptarlos a distintas tallas, diseños, texturas, grosores de hilados, etc.

 

  1. Coach de tejido (2horas): La idea es resolver dudas, dar tips, enseñar técnicas básicas y resolver todas las consultas que puedan surgir.

 

  1. Taller Shawl “Oveja Lanuda” (2 sesiones de 2 horas y media): Proyecto especial diseñado para la ocasión que será creado como kit y se enseñará a tejer a quienes estén interesados

 

 

Itinerario taller de teñido y fieltro día sábado 16:

Llegada a partir de las 10:00 am      

El itinerario para las interesadas en solo tejer , se dará a conocer en unos días mas, por si no quisiera tomar seminario lanas, ya que sería optativo. Y los talleres serían en el mismo horario.

10:30

Coffee break

11:00

muestra de esquilado de oveja, lavado de lana y teñido.

13.30 o 14:00hrs:

almuerzo buffet incluye 1 bebida

15:30

Taller fieltrado de jabón: En este taller te enseñamos a fieltrar la lana con las dos técnicas más importantes; el fieltrado en húmedo y fieltrado con aguja. Se dividirá en 2 etapas, etapa 1 fieltrado en húmedo y etapa 2 Fieltrarás un original jabón con tu propio diseño y los motivos que tú quieras. Se pueden usar en nuestra ducha diaria ya que las fibras del fieltro son ideales para aplicar como un suave exfoliante. Además, este forro hace el jabón dure ¡más tiempo! Y por si esto fuera poco, los jabones fieltrados quedan fabulosos para decorar y dar aroma en habitaciones.

Al terminar el taller tendrás tu tiempo para disfrutar de las instalaciones del hotel, y disfrutar de la compañía tejeril.

El hotel tiene a tu disposición 3 piscinas, gimnasio, bar, sala de lectura, internet wifi, un mini zoológico, laguna, canchas de tenis y baby futbol, diferentes senderos y miradores, todo esto en un ambiente de tranquilidad y naturaleza. Además, para quienes deseen tener un momento de reflexión y oración, encontrarán ese espacio en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

20:00hrs

Cena menú que incluye 1 bebida

22:00hrs

Cóctel cortesía del hotel y para las que quieran reunión en el bar

El valor contemplado en tu estadía es en habitaciones triples, cuentan con piso alfombrado, televisión satelital y baño exclusivo con tina y agua termal.

Día domingo17:

9:30 / 10:00

Desayuno buffet

10:30hrs

Etapa 2 del taller de fieltrado del jabón con aguja

12:00hrs

Hilado en uso y en rueca

13:30hrs

Almuerzo bufett incluye una bebida

En sobremesa del almuerzo, se entregará un certificado y recuerdo por tu participación, el fin de semana termina oficialmente en este momento y puedes usar el resto del día para seguir relajándote hasta tu hora de partida.

Precio:

$180.000 por persona, no va incluido en el precio el transporte ni ninguna comida o bebida no mencionada anteriormente

Se recomienda traer ropa adecuada si quiere hacer senderismo y gorro para las  piscinas, de lo contrario el gorro lo puede comprar en el hotel a un valor de $3.000

Como reservar

Las reservas comienzan el día miércoles 4 de septiembre, tendrás que llenar el formulario de contacto pinchando la imagen de color salmón que esta  abajo, COLOCAR EN EL ASUNTO Y MENSAJE  RESERVA PARA EL SEMINARIO. Una vez recibido tu formulario, se confirmará si tienes cupo lo antes posible y en ese momento tendrás un plazo de 24 horas para efectuar el pago del depósito del 50% del valor total  ($90.000) a través de transferencia bancaria. Si el pago del depósito no se recibe dentro del plazo de 24 horas se ofrecerá el cupo a la siguiente persona en espera. El pago del total de $180.000  debe efectuarse antes del 1 de noviembre.

Condiciones de la reserva

Esta reserva es para una sola persona. No se admitirá ningún acompañante.
En caso de que tengas que cancelar, por cualquier motivo, no se podrán hacer devolución del dinero. Siempre haremos lo posible por encontrar otra persona que te pueda substituir, pero no puedo garantizar que sea posible. En caso de poder cubrir tu cupo se podrá efectuar una devolución del dinero total menos gastos administrativos.

 

FORMULARIO DE CONTACTO PARA LA RESERVA PINCHANDO LA IMAGEN Y COLOCAR EN ASUNTO «RESERVA»

TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE.

Otra buena noticia, podrás vitrinear una exposición de lanas de La Oveja Lanuda, con sus diferentes hilados, con precios muy asequibles,  solo para ese día.